...a través de Bertha Dudde - 29.07.1960
BD 7659 La creación es la justificación de una deidad esencial ….

Todo lo que veis a vuestro alrededor en la creación sirve para la perfección de lo espiritual. Nada es inútil y sin sentido, todo tiene su propósito, incluso si vosotros, los hombres, no podéis reconocerlo. Su Omnipotencia convirtió todo en realidad lo que la Sabiduría y el Amor quería …. Toda la creación es la expresión de la fuerza de amor de Dios y Su infinito poder y sabiduría. Y la creación es adecuada para hacer reconocer al hombre la grandeza de un Dios y Creador; es adecuado para hacer que los hombres crean en un Dios y creador si solo piensan un poco en lo que ven en su alrededor.

Pero los hombres andan ciegamente en espíritu por la vida terrenal y que no prestan atención a lo que les muestra la grandeza de Dios; no pueden ver porque no abren los ojos a las obras de milagro de la naturaleza …. Simplemente dan todo por sentado y la naturaleza no les dice nada porque no creen. Porque el hombre creyente piensa involuntariamente en la Deidad Eterna si tan solo se ahonda en una obra de creación y piensa en su origen y en su propósito ….

Porque la creación demuestra a un Dios porque da testimonio de un orden legítimo que siempre requiere un legislador …. Y porque revela el propósito y la finalidad de cada obra de creación, lo que a su vez demuestra un ser sabio y pensante que dio a todo lo creado una finalidad. Pero también debe haber voluntad en el hombre de obtener información sobre si una deidad esencial busca revelarse a los hombres a través de la creación …. Tiene que querer que él piense correcto y que su creencia se fortalece al demostrarle a través de la creación que hay un Dios y Creador ….

Debe reflexionar en la voluntad de una aclaración sobre problemas que son objeto de discordia entre los hombres …. Porque siempre habrá hombres que buscan negar a un Dios y Creador frente a quienes Le reconocen, y que creen en Él ….

Y en cuestiones tan controvertidas la creación realmente sirve para dar explicación a toda persona que solo la anhela seriamente. Y precisamente la seriedad de este deseo es decisiva para la respuesta que ahora recibirá la persona mentalmente …. Porque las obras de milagro de la naturaleza no son ni mucho menos productos humanos, pero tampoco son abras creadas arbitrariamente, de lo contrario no dejarían reconocer el orden legal.

Porque la creación es una expresión de fuerza que fue dirigida por la voluntad, siempre que sus resultados tengan un propósito y estén sujetos a ciertas leyes, que siempre dan testimonio de un legislador sabio. Quien pregunta, se le dará la respuesta …. Pero quien se da la respuesta a sí mismo como le conviene, porque no quiere creer en un Dios y Creador, ciertamente se equivocará, porque su pensamiento está dirigido erróneamente de aquel, quien mismo no quiso reconocer a Dios y quien, por lo tanto, también sufre de ceguera espiritual y nunca transmitirá la verdad a un hombre ….

Quien no reconoce a Dios está bajo la influencia del oponente de Dios, y esta influencia siempre está dirigida en privar a los hombres de toda creencia en un Dios y Creador…. Pero el hombre mismo puede liberarse de esa influencia si busca seriamente experimentar la verdad él mismo, porque el deseo de la verdad tiene como consecuencia que su línea de pensamiento será guiada de tal manera que pueda llegar a creer en un Dios y Creador, Quien se le revela en las obras de milagro de la naturaleza.

Porque Dios es de reconocer por quien quiera reconocerlo …. Y dispone de tantos medios de gracia que ayudan a los hombres a creer …. Solo necesita mirar a su alrededor y la luz del reconocimiento puede encenderse en él si solo es de buena voluntad …. Entonces todas las obras de creación le predicarán sobre el amor, la sabiduría y la omnipotencia de Dios …. Entonces podrá creer y no perder nunca más su fe ….

Amén